martes, 1 de mayo de 2012

REVOLUTION COMPUTER

En la Calle Sepúlveda, 167 (Barcelona) existe una tienda de ordenadores llamada Revolution Computer. Toda esa calle (y el barrio entero) está lleno de tiendas de informática. Están una al lado de la otra. Yo tuve la mala suerte de caer allí. Si se os ocurre visitarla os recomiendo que lo hagáis en compañía de un informático. De lo contrario corréis el riesgo de que os tomen el pelo como a mí.

Hace pocos días les compramos un ordenador, una impresora, el Windows 7, el Office y una extensión de capacidad de disco duro. Les hicimos una buena compra. No necesitaban timarnos. Pero la avaricia no tiene límites.

La chica que nos atendió nos preguntó. ¿Ya tenéis Antivirus? El antivirus es muy importante, las infecciones acechan al ordenador, están esperando que lleguéis a casa para infectaros, bla, bla, bla... (la cultura del miedo). Nosotros vendemos el mejor antivirus del mercado, bla, bla, bla,... Con licencia para varios ordenadores, actualizaciones automáticas por Internet ilimitadas y sin cuota de mantenimiento, bla, bla, bla... Además es un Service Pack que viene acompañado de otras aplicaciones que mantienen el ordenador limpio y seguro. Todo por 76,6 euros.

Mordimos el anzuelo. Supongo que eran muchas decisiones juntas, comparado con todo lo que nos habíamos gastado era poco, no sabíamos cuanto vale un antivirus y ya estábamos cansados para patear tiendas. Queríamos cerrar el tema y poder disfrutar del ordenador nuevo tranquilos.

Me costó el antivirus más caro que la impresora, pero la seguridad ante todo. Yo no soy informático ni me entero mucho. No me queda más remedio que fiarme de los dependientes. Pero sé inglés. Y cuando llegué a casa y abrí el antivirus leí que ponía Free Edition. Que en español significa Edición Gratuita. Así que lo busqué en Internet y efectivamente te lo puedes bajar gratis:


Me soplaron 76,6 euros por algo que te puedes descargar gratis en Internet. La versión mas completa de ese antivirus vale 29,95 euros. No tuvieron ni la decencia de instalarme esa. La que me enchufaron a mí es gratis. AVG Free Edition, te lo bajas con un click. Yo pagué 76,6 euros. Una estafa.

Les llamé y primero me dijeron que no era la versión gratis, que era la completa. Yo les dije que sé leer. Entonces me dijeron que era el coste de instalarlo (nunca fue tan caro hacer un click... si yo cobrara los 4 segundos de faena a ese precio sería millonario), y que incluía otras aplicaciones que ni sé lo que son, ni las necesito ni las había pedido.

Les mandé una reclamación que no respondieron y publiqué un comentario en su Facebook que ya se han encargado de borrar (solamente publican los comentarios favorables, el resto los borran).

Pensé en devolver todo lo que había comprado, pero en esa tienda no se acepta devolución de software, y el hardware te lo cambian por un vale para que te compres otra cosa, no devuelven el dinero y para que quiero yo un vale de una tienda en la que no confío.

Así que no me queda más remedio que comérmelo con patatas, asumir que forma parte del coste total de todo lo que les compré, respirar profundamente para que se me pase el cabreo y difundir lo que me pasó en Internet para evitar que alguien más vuelva a picar. Yo no recuperaré mi dinero pero si puedo evitar que se lo soplen a otra persona ya habrá valido la pena.

Algunas personas piensan que el que se deja estafar merece ser estafado. Yo no puedo ser experto en todo y seguro que por algún sitio me la pueden colar. No me queda más remedio que fiarme de la honestidad de los dependientes. Algunas veces acertaré. Otras no.

PD- Un poco de trabajo de campo. He encontrado estos links sobre estas perlas.

http://www.adslzone.net/postt210449.html

http://crcab.blogspot.com.es/2009/10/no-compreis-en-revolution-computer.html?showComment=1335911310128

http://cibermochocastellano.blogcindario.com/2009/02/00989-no-compreis-en-revolution-computer-y-2.html

http://cibermochocastellano.blogcindario.com/2009/12/01191-gracias-revolution-computer-y-3.html

http://grandesfile.blogspot.com.es/2008/10/la-mafia-de-revolution-computer.html

http://grandesfile.blogspot.com.es/2008/10/el-tongo-de-revolution-computer.html

http://revolution-computer-estafa.blogspot.com.es/

http://www.configurarequipos.com/foro-ayuda/2755544/45/0/revolution-computer-barcelona.html

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=338395

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=260545

http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?p=132037

http://enfoxicados.net46.net/personal/opinion/la-ruta-del-gamer-en-barcelona/

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100530025005AAejsLd

http://www.huronadictos.com/foros/ocio/la-terraza/me-siento-estafada---.html

http://dotsub.com/view/8446e7d0-e5b4-496a-a6d2-38767e3b520a


8 comentarios:

  1. Iba a comprar algo alli pero dadas las opiniones en general que he encontrado por internet, no lo voy a hacer, que se hundan y que se jodan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que vende comida (o bienes relativamente baratos y de consumo rápido) normalmente intenta fidelizar a sus clientes tratándoles honestamente. Sabe que es más rentable tenerlos satisfechos y que vuelvan otro día que timarlos, porque entonces ya no regresarán.

      Eso no ocurre con el que vende pisos, coches, muebles, electrodomésticos u ordenadores (entre otros). Una vez hecha la venta, es probable que tardes en volver (por la naturaleza del producto). Algunos creen que entonces lo mejor es exprimir al máximo al cliente dado que se nutren más de consumidores nuevos que de antiguos. Pero la mala fama es un arma peligrosa. Y Internet ayuda a difundir las conductas poco éticas.

      Si gracias a mi artículo, otras personas como tú, dejan de comprar allí, a la larga perderán más dinero del que me timaron. Entonces engañarme ya no fue tan rentable. Luego estafar a la gente ya no será tan lucrativo. En consecuencia la falta de ética en general disminuirá y entre todos haremos un mundo mejor.

      Gracias por tu comentario y por tu actitud.

      Eliminar
  2. Yo me compré un ordenador allí y al cabo de un año dejó de funcionar de repente. Lo abrí para limpiarle el polvo de dentro y la cosa seguía sin funcionar. Al llevarlo me dijeron que por haber roto unos precintos en la parte de atrás para abrirlo ya no entraba en garantía. Que la pieza sí me la cambiaban pero la mano de obra eran 42 euros. Nadie me había avisado de esos precintos en el momento de compra. Cual es mi sorpresa al ver que en una de las circunstancias exentas de garantía especifica: Daños ocasionados por polvo o suciedad que s epueda generar. Que alguien em explique como puedo limpiar el polvo del interior si no puedo quitar los precintos.
    En resumidas cuentas: UNOS ESTAFADORES.

    ResponderEliminar
  3. Mira la factura y si pone antivirus o antivirus instalacion.
    Por que los free antivirus son para uso en casa y no se pueden vender en tiendas ni uso comercial viola el contrato.
    Si pone antivirus los denucias al ocu.

    ResponderEliminar
  4. menuda panda de ladronesss!!!!!!!!!!!!!!!!! porfavor antes de comprar nada a estos chorizos, porfavor miren la diferencia de precio en amazon o en pc componentes, os aseguro que vale la pena esperar dos dias para que os lo lleven a casa, madre mia coomo hinchan los precios

    ResponderEliminar
  5. Pues yo compré un ordenador hace un año y va como la seda, el precio era el más ajustado de entre todos los que comparé, el montaje perfecto,con todos los cables recogidos. Como detalle añadiré que al llamarles e indicarles que lo necesitaba de un día para el otro me instalaron un procesador de gama superior a la ofertada por el mismo precio porque no lo iban a recibir a tiempo. Si te cobraron por un antivirus que es gratis deberías denunciarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola conocí a un hombre en un sitio de encuentro, y durante varias semanas hemos hablado largo y tendido por correo y MSN y hemos visto en cámara. Satisfizo todos los criterios que busco en un hombre: sensible, romántico y físicamente bastante mi tipo de hombre. Durante nuestras conversaciones, me dijo que había creado una fundación en África para ayudar a pequeños huérfanos que había tomado bajo su protección. Por lo tanto, por el golpe de la discusión, me convenció para enviar dinero en Côte d ‘ Ivoire a Sr. Martin DUPRI Fréderic. Incluso tenía esta persona en el teléfono que me informó que mi amigo Martin DUVAL, domiciliado en Niza, había ido a los niños y no pudo regresar porque había tenido un accidente por ir al aeropuerto para regresar a Francia.

    Tuvimos que vernos 20 de noviembre de 2015, pero dejó a la Francia desde el 08 de noviembre y aún no ha regresado! He intentado llamarlo, pedí hablar con él, pero la persona que al final del cable tenía acento africano que no; Le dije que no sabía absolutamente que él era el hombre que había visto en la CAM y en las fotos eso fue mi transmitida por correo.

    Desde ese día, no tengo más noticias. Para probar su buena fe, le pedí que me escanee sus documentos de identidad para que me tranquiliza. Así que tengo una copia de su documento de identidad y conducir su carnet de: vive alrededor de Niza, que nació el 22 de noviembre de 1966 y se llama Martin DUVAL, pero en realidad todo es falso puesto que usan documentos de identidad robados de los franceses. Esto fue confirmado a mí por el servicio de fraude contador que me ayudó mucho para conseguir el dinero enviado mientras poniendo su mano sobre estos estafadores, apriori, viven en África.

    Al tiempo, lo denuncié en el sitio donde estoy registrado y aconsejaron que en contacto con una organización interpola lucha contra delitos cibernéticos. A lo largo de esta historia, le hice llegar a la total €19.000 para ayudarlo y asegurar lo que conmigo muy rápidamente como fue convenido porque pensé que realmente! Con la ayuda de un amigo, me contacté con una agencia de cyber-fraude en Côte d ‘ Ivoire y en colaboración con el inspector de policía el Sr. MARC DUFOUR; ellos también realmente me ayudaban a desenmascararlo porque de hecho era un africano en complicidad con delincuentes colaboradores y otros profesionales de la red que me han despojado. Afortunadamente para mí, finalmente fueron desenmascarados y arrestados, con la ayuda del cuerpo interpola para combatir el delito cibernético y Sr. MARC DUFOUR.

    Finalmente, hice todo mi dinero compensación seguido el honorario que representan un total de 22.000 € de reembolso.

    Entonces, si usted también está en este caso, confiar y no vacilan! Usar muchas quejas para solicitar más ayuda para la satisfacción y la oficial! Escribe tu testimonio para ayudar a otros a no ser una víctima y estoy seguro, que esto tendrá un efecto positivo porque ayudarán a conseguir sus manos en esta gente de mala fe. Entonces.

    todas las sumas de dinero que tuvo que enviar a estos estafadores se reembolsarán, acompañado por los costos de compensación.

    Aquí está el correo electrónico de contacto de la organización que me ayudó a: lieutenant.dufour@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que tiene que ver esto con Revolution Computer

      Eliminar