lunes, 4 de junio de 2012

LA MONARQUÍA 2

Hace un par de días la Reina de Inglaterra celebró que lleva 60 años en el trono. Una multitud de vasallos la aclamaban agitando banderillas nacionales a orillas del Támesis. ¿Qué debía estar pasando por sus cabezas?

Yo entiendo que estén a favor de la Monarquía los parásitos periféricos que viven de ella. Pero no puede haber tantos. No, aquellas personas realmente eran ciudadanos normales que creen que hay humanos superiores e inferiores. Creen que algunos nacen con legitimidad para mandarles. Para vivir de ellos. Y se someten alegremente. Les gusta delegar la responsabilidad en otro, venerarlo y adorarlo.

En la historia siempre ha sido así. En todas las culturas, en todas las regiones, en todo el mundo siempre ha habido personas que mandaban sobre otras. Reyes, emperadores, zares, faraones, césares, jefes de la tribu, papas... y a menor escala nobles, militares, jerarcas eclesiásticos. Y los que vivían de ellos los apoyaban. A veces, amparados por una religión y un lavado de cerebro apropiado, la gente corriente también se les sometía voluntariamente. Con ilusión.

Pero hoy en día ¿alguien cree que los reyes lo son por voluntad divina?. ¿Alguien cree que no son humanos? La reina de Inglaterra tiene la sangre roja, puede enfermar, usa seda interdental (bueno, ya no), caga (a veces con diarrea o estreñimiento), mea, se tira pedos y eructos, se hurga la nariz en la intimidad, se rasca los labios vaginales cuando le pican, se corta las uñas de los pies, apesta a sobaco si no se ducha, le huele el aliento si come ajo... exactamente igual que cualquier otra persona. ¿Por qué la gente celebra los 60 años de su reinado?

Estoy seguro que una monarquía como la española no resistiría un referéndum popular. No tienen tanto apoyo. Un rey que se funde los impuestos del contribuyente asesinando elefantes en Botswana mientras sus vasallos no consiguen llegar a fin de mes demuestra una sensibilidad incompatible con un cargo de mínima responsabilidad. Escándalos de corrupción (como Urdangarín no vaya a la cárcel empezamos a afilar guillotinas) de incompetencia (¿cómo se le puede dar una escopeta a un niño para que juegue?) o de supuesto déficit mental (¿nos creemos que la podredumbre del susodicho no la sabía nadie más en la familia?).

Pero creo que si el referéndum se hiciera en el Reino Unido tendría posibilidades de legitimar la existencia de la Monarquía en ese país. Y yo no lo entiendo. Yo creo que todas las personas somos iguales. Que no hay sangre noble ni plebeya. Ni castas ni razas ni familias ni apellidos superiores.

Hoy quiero acabar con un aforismo turbador. Que cada uno lo interprete como quiera:

No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.

1 comentario:

  1. amigo inglaterra es un pais lleno de idiotas así de simple, disque país del primer mundo ja, los franceses y alemanes se burlan de ellos

    ResponderEliminar