martes, 31 de julio de 2012

A PECHO DESCUBIERTO

Algunos ayuntamientos prohíben a la gente ir por la calle a pecho descubierto, sin camiseta. Consideran el cuerpo humano como algo indecoroso, feo, antiestético o poco elegante que debe mantenerse oculto. Al final es una extrapolación de la censura religiosa. En algunos cultos los cuerpos (en especial de la mujer) deben ser cubiertos y escondidos en su totalidad.

El cuerpo humano es algo natural. Y por tanto es hermoso. Los hay de diferentes formas y colores y aunque los estándares de belleza artificiales han impuesto a los hombres cachas y a las mujeres delgadas (pero con pechos grandes), la realidad es que un cuerpo (propio o ajeno) no es algo de lo que nadie deba avergonzarse. Ni mucho menos ocultar bajo pena de multa. ¿Por qué puedo enseñar la cara, una mano, un brazo pero no una barriga? ¿Por qué la espalda debe pasar calor pero la pantorrilla puede estar al aire libre? ¿Quien es el ayuntamiento para decirme cómo debo vestir? Por mí como si la gente quiere pasearse por la calle en pelota picada. ¿Por qué en la playa la gente puede mostrar sus cuerpos pero en la calle no?

Supongo que es un tema de evolución. Hace años la minifalda era porno duro, los bañadores cubrían todo el cuerpo y el top less era delito federal. Pero hemos evolucionado. Y seguiremos evolucionando a pesar de las mentes reaccionarias y fundamentalistas.

2 comentarios:

  1. Imagine in the future all people will be naked in the streets, shopping malls,homes.
    everyone can see the cunt and ass of his mother ,sister and daughter
    and the law will punish anyone how wear clothes Whether in the summer time
    or winter.
    and there will be full freedom of sex; incest ,zoophilia,....etc
    my question is : what next ?
    do you think there will be a psychological comfort ?
    why we found laws in our society ?

    Think rationally.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. There are plenty of nudist and naturist beaches, campings or activities in the world and I have not seen much incest or zoophilia there... Perversions are more often driven by repression than by freedom. In any case I would never defend that the law punishes anyone who wears clothes. I am against any public intervention on dressing. Thanks anyway for your comment and your visit to my blog.

      Eliminar