jueves, 6 de febrero de 2014

WHATSAPP EN PC

Este artículo es un homenaje a todos aquellos héroes anónimos que cuelgan su sabiduría de forma altruista y desinteresada en internet y te solucionan problemas informáticos (o de cualquier índole) que de otra forma serían imposibles de abordar.

Hacía tiempo que mis amigos me insistían para que me apuntase al famoso Whatsapp. Yo me negaba a pagar una fortuna por un Smartphone cuando mi Nokia de principios de siglo funciona de maravilla. Me parecía un desperdicio de Coltán, y siempre he pensado que primero es la necesidad y después la tecnología, no al revés. Tampoco quería tener internet en el móvil (no lo necesito) ni que me atropellasen en un semáforo por cruzar en rojo mirando la dichosa pantallita.

Pero cada vez estaba más aislado así que se me ocurrió intentar instalarlo en el PC. En un PC acaba siendo igual que un Messenger, un chat de Facebook o una cuenta de correo electónico, sin ningún valor añadido excepto que es el que los demás usan.

No soy un experto informático, pero resumiré lo que he ido rescatando en diversos puntos de la red.

Se ve que la instalación de Whatsapp en PC ha sido usada por numerosos timadores. Desde descargas de aplicaciones que te instalan banners sin tu autorización (que ellos cobran) a páginas que te piden tu número de teléfono y te acaban suscribiendo sin que te enteres a SMS Premium. A partir de allí te envían SMS y te cobran por ellos, es decir, pagas por recibir publicidad que no has pedido ni te interesa, y no te enteras hasta que te llega la próxima factura (que suele ser elevada, al margen del fastidio de ir recibiendo SMS). Así que lo primero que hice fue desconfiar de cualquier página que me prometiera Whatsapp en el PC y me pidiera introducir el número de teléfono. Y en segundo lugar me aseguré de que mi compañía bloqueara los SMS Premium. Por suerte estoy con Pepephone y por defecto ellos no permiten SMS Premium o sea que no tuve que hacer nada. (Sí, hago propaganda, estoy encantado con esa compañía)

Añadir que se ve que no puedes tener Whatsapp a la vez en tu teléfono y en el ordenador. La aplicación no lo permite por lo que debes elegir uno u otro. En mi caso era fácil. Hay una forma de tener un número virtual, pero no la entendí muy bien aunque tampoco profundicé (ya tenía bastante faena).

Pero vayamos al grano.  Los pasos que di para instalar Whatsapp en el ordenador son:

1 - Instalar un emulador de Android. Eso fue fácil. Vas a la página oficial de BlueStacks i te lo descargas. http://www.bluestacks.com/

Hay para Windows i MAC.


Pulsas el Download que te interese según tu sistema operativo, te bajas un fichero, lo pulsas y te lo instalas. 

2 - Entras en el BlueStacks. El Whatsapp no aparece por ningún lado, pulsas la lupita azul
que es el buscador, pones Whatsapp Messenger, lo seleccionas y lo instalas.


Hoy todo es fácil, pero en su día la pantalla del buscador aparecía negra (para cualquier búsqueda) y no pude continuar por esa vía.

Así que me fui al botón 1- Click Sync para sincronizarlo con mi cuenta de Google Play y bajarme la aplicación desde allí (a través de su buscador).


Como ya tengo cuenta de Google no tuve que crear una nueva. Pero no había forma de que me aceptara la contraseña (tengo caracteres especiales), dado que te cambia el teclado y lo que escribes en pantalla no es exactamente lo mismo que lo que escribes en el teclado. Sin embargo, cuando escribe la contraseña te da unas décimas de segundo para ver el carácter escrito y comprobar que es el que pretendes. En caso de desesperación hay un teclado virtual en pantalla para asegurarte de no fallar. 

Después de varios intentos conseguí acceder a mi cuenta, te pide la contraseña un par de veces y una serie de pasos bastante intuitivos. Pongo un par de links que lo cuentan bastante bien:



Pero obviamente no fue tan fácil para mí. Resulta que la pantalla de One time Setup se quedaba colgada y no había forma de avanzar, ni dándole al "Continue" ni animándola verbalmente.


Tardé horas en descubrir el truco. Justo debajo de donde pone BlueStacks App Player hay una barra horizontal negra (donde hay un 1 en un extremo y la hora en el otro). Si te pones encima, clickas y arrastras para abajo con el botón apretado (hasta el final) descubres una pantalla debajo que te permite continuar.


Bueno, ya no tengo ganas de escribir más, pero entre los dos links que he puesto arriba (que lo explican súper bien), y los trucos que os he dado en caso de encontrar obstáculos creo que podréis instalar sin problemas el Whatsapp en PC.

A mí me funciona perfectamente.

Suerte!

3 comentarios:

  1. ¿no tuviste que poner numero de celular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero desde la aplicación de Whatsapp, una vez ya está todo instalado.

      Ellos te envían un SMS con un código de verificación que es el que pones para que funcione.

      Eliminar
  2. Excellent web site. A lot of helpful information here.
    I'm sending it to some pals ans also sharing in delicious.

    And certainly, thanks on your effort!

    Here is my weblog :: google.ca ()

    ResponderEliminar